Lucía Arlandini nos presenta sus recetas de risotto

Hoy os presentamos a Lucia Arlandini, Lucy para sus seguidores, cocinera italiana autora del blog gastronómico llamado “ti cucino cosi…”, que se traduce como “te cocino así…”. Sus dos grandes pasiones son la familia y la cocina, que intenta combinar en todas sus recetas.

ti-cucino-cosi

Aunque durante sus incansables viajes intente siempre buscar y descubrir ingredientes nuevos y proponer combinaciones peculiares, Lucy procura siempre utilizar ingredientes que sean sanos e indicados para toda la familia, especialmente para los niños. Al mismo tiempo, su objetivo principal es que las recetas sean fáciles de hacer en casa incluso para quien no tenga mucho tiempo para cocinar.

Lucia Arlandini - ticucinocosi.com

Ella misma se presenta así: “nacida en la región de Piamonte pero de Liguria de adopción: es así como me gusta presentarme, en perenne viaje entre dos regiones que tienen mucho que ofrecer. Mi cocina, que propongo casi diariamente en el blog www.ticucinocosi.com (“te cocino así”) está muy marcada por estas influencia y cambia según la temporada de los productos que la tierra y el mar saben ofrecer. Me gusta experimentar nuevas recetas e ingredientes que descubro en mis excursiones eno-gastronómicas e intento luego adaptarlas a los gustos de mi familia; me inclino siempre por los productos sanos y genuinos y estoy muy atenta a los de kilómetro cero, intentando así enseñar a mis hijos a comer de manera equilibrada y variada.”

Su blog, empezado en 2010 y actualmente incluye más de 900 recetas muy variadas de platos típicos de la cocina italiana pero no solo, ya que a Lucy le gusta también moverse por otros ámbitos culinarios como por ejemplo la cocina asiática.

En “ti cucino cosi…” encontrarás muchas recetas de pasta, tanto seca como fresca, de carne, pescado y de panes y tartas. En un blog italiano de cocina no podían faltar obviamente recetas de risotto, te iremos presentando en risotto.com algunas de sus recetas, muy originales en la interpretación de este plato italiano.