Cómo preparar un risotto de espinacas con gorgonzola y nueces

Que el arroz le gusta a casi todo el mundo no cabe duda, y hacerlo con queso, uno de sabor intenso, es una combinación a la que pocos se negarán por lo deliciosa que resulta. Así que si tienes una reunión especial con amigos te sugerimos que prepares esta receta: risotto de espinacas con gorgonzola y nueces.

Esta receta es una preparación muy fácil de hacer si sigues nuestros consejos y trucos para elaborar risotto con los que te garantizas el éxito ante tus invitados. Además, el gorgonzola es uno de esos quesos que no te cansas de saborear; de la familia de los quesos azules, su nombre proviene de una ciudad italiana. Lo puedes comprar de dos tipos, dulce o picante, y lo reconoces por su aspecto enmohecido.

El sabor del queso gorgonzola le dará el toque intenso a tu risotto, las espinacas lo equilibrarán con su gusto verde y las nueces añadirán el punto crujiente, pero no te olvides del caldo para el risotto, uno de los pasos más importantes en su elaboración. En esta ocasión te aconsejamos que sea un caldo de verduras y si es casero mejor, para ello simplemente pon a hervir en una cazuela diferentes vegetales como puerro, cebolla, zanahoria, tomate y apio durante una hora como mínimo a fuego lento. Luego solo tienes que colar el líquido y emplearlo en tu receta.

Verás cómo el resultado le gusta a todos y no te llevará más de media hora hacer la preparación. Compra todos tus ingredientes para risotto y no te olvides que el arroz arborio es uno de los mejores para este plato, quedarás ante los demás como un chef experto y más de uno te pedirá esta receta de risotto de espinacas con gorgonzola y nueces.

risotto de espinacas

Receta de risotto de espinacas con gorgonzola y nueces

Ingredientes

360 g de Arroz Arborio para risotto de Scotti

1 cebolla

2 dientes de ajo

80 g de espinacas

1,2 l de caldo de verduras

200 g de queso gorgonzola

2 cucharadas de queso parmesano

75 g de mantequilla

75 g de nueces picadas

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta

Sal

Elaboración

Calienta aceite de oliva en una cazuela, añade la cebolla y el ajo picados finamente, póchalo e incorpora el arroz. Remueve unos segundos y salpimienta.

Moja con el caldo caliente. Ve añadiendo cazos de caldo durante toda la cocción a medida que se vaya evaporando y deja cocinar durante 15-18 minutos.

Un par de minutos antes de finalizar la cocción del arroz, agrega las espinacas y mezcla todo bien.

Apaga el fuego, incorpora la mantequilla, añade el queso gorgonzola y remueve hasta que se funda.

Agrega el parmesano rallado por encima y deja reposar tapado durante 2 minutos.

Sirve con las nueces por encima.